Por tercer día consecutivo, brigadas universitarias brindan servicios esenciales a poblaciones vulnerables.
Por instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, las brigadas de atención universitaria mantienen su labor solidaria en comunidades afectadas por el paso del huracán Erick en la región Costa Chica de Guerrero.
Durante tres días ininterrumpidos, personal médico, académico y estudiantil ha llevado servicios de salud y apoyo humanitario a localidades de los municipios de Ometepec (El Capricho, El Tamarindo y La Libertad) y San Nicolás (La Petaca), donde decenas de familias han recibido atención prioritaria.
En un mensaje, el Rector Saldaña Almazán reconoció el compromiso de la comunidad universitaria: “Gracias al corazón y la entrega de nuestras y nuestros universitarios, hemos apoyado a familias con consultas médicas, medicamentos, curaciones, atención psicológica y limpiezas dentales, demostrando que la UAGro está con su pueblo en los momentos más difíciles”.
El operativo ha sido posible gracias a la coordinación entre los Servicios Médicos Universitarios de Acapulco y Ometepec, junto con la Escuela Superior de Enfermería No. 3, logrando atender a más de 260 personas con servicios médicos gratuitos y de calidad.
El Rector reiteró que la UAGro mantendrá su colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal para reforzar las acciones de apoyo en las zonas afectadas: “Seguiremos redoblando esfuerzos, llevando nuestro conocimiento y solidaridad a quienes más lo necesitan, porque nuestra universidad es y será siempre para Guerrero”.
Con estas acciones, la UAGro reafirma su compromiso social y su papel como institución al servicio de las comunidades más vulnerables, como un bien común para Guerrero.