Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el Rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, destacó su impacto en la formación integral de los estudiantes. La obra fue financiada a través de recursos estatales y autogenerados por la institución.
En un hecho histórico para el deporte universitario, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inauguró el Gimnasio de Básquetbol "Saúl Jiménez Silverio", nombre que aprobó el H. Consejo Universitario para el distinguido deportista guerrerense, este espacio es de primer nivel y fortalecerá la formación integral de las y los estudiantes, promoviendo la activación física, la sana competencia y los valores institucionales.
El Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán, encabezó la ceremonia en la que destacó que esta obra, construida con una inversión de 7.5 millones de pesos, refleja el compromiso de la institución con el desarrollo deportivo y la juventud guerrerense. "Hoy entregamos un espacio digno que honra el legado de un gran deportista y que será semillero de futuros atletas", afirmó.
El gimnasio, nombrado en honor al destacado basquetbolista y promotor deportivo Saúl Jiménez Silverio, cuenta con: duela profesional y tableros electrónicos; tribuna con capacidad para más de 500 espectadores; vestidores, oficinas administrativas y áreas de esparcimiento y aire acondicionado e infraestructura apta para competencias nacionales.
Durante el evento, el Dr. Saldaña Almazán reconoció el apoyo de la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, así como de la Secretaría de la Juventud y el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), representados por el Lic. Carlos Sánchez García y la Mtra. Alma Rocío López Bello, respectivamente. Asimismo, subrayó que este proyecto se alinea con la estrategia nacional de fomento a la cultura de paz y el combate a las adicciones, impulsada por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
En un emotivo mensaje, Saúl Jiménez Silverio agradeció el homenaje y expresó su deseo de que el recinto se convierta en referente del básquetbol estatal y nacional. La jornada culminó con partidos de exhibición entre los equipos de la UNAM y la UAGro, en un ambiente de fraternidad y alto rendimiento.
Con esta acción, la UAGro reafirma su liderazgo como institución educativa comprometida con la excelencia académica, el deporte y la transformación social de Guerrero.