Mensaje Bienvenida

La Universidad Autónoma de Guerrero es una Institución joven, pero a la vez pujante y en constante transformación. La máxima casa de estudios de Guerrero nace producto de la lucha de las clases populares de la entidad por una mejor educación y por una institución que coadyuve en el desarrollo económico, políticoy social del Estado de Guerrero. 

Las condiciones actuales que enfrenta la educación superior mexicana, entre las que destaca la drástica competencia en una economía globalizada y el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología, exigen que las Instituciones ofrezcan un servicio de calidad. Ello implica, entre otros rubros significantes, que la acción educativa en este nivel deba centrarse en la pertinencia social, la eficiencia y la eficacia.

Conscientes de que nuestra labor fundamental es formar ciudadanos altamente competitivos en el mercado laboral, igualmente importante es que dichos profesionales cuenten con un elevado compromiso social, sobre todo con los sectores que le dieron origen a nuestra Universidad: los sectores marginados. Ese es el reto que nos hemos planteado, alta calidad académica y elevado compromiso social.

 

Datos del Área

Rector: Dr. Javier Saldaña Almazán

Horario de Atención (Recepción): De 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 20:00

Dirección: Av. Javier Méndez Aponte Núm. 1, Fracc. Servidor Agrario, C.P. 39070, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfono: 01(747) 471-93-10 Ext. 3000

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivo del Área

Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones del H. Consejo Universitario.