*Previo al acto inaugural, el rector de la UAGro colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo el ciclo de conferencias “Incorporación del Egresado Arquitecto en la Vida Laboral”, donde se abordaron temas para preparar a los estudiantes con una postura de responsabilidad y sentido social.

Posteriormente, Saldaña Almazán inauguró la rehabilitación de las nuevas áreas administrativas, subdirecciones y sala de maestros y revisó las nuevas mesas de estudio en la explanada de la escuela.

Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de tres niveles que constará de una biblioteca, un módulo sanitario, un elevador para minusválidos, un área de comensales y una cafetería.

Durante su recorrido por la Unidad Académica, Javier Saldaña saludó a la comunidad estudiantil y les aseguró que siendo rector de la UAGro “escuchará las necesidades de los estudiantes”.

Señaló que la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo fue una de las primeras escuelas que fue evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que significó acreditar los programas educativos de buena calidad.

En su participación, el director de Arquitectura y Urbanismo, David Nava Díaz agradeció al rector las mejoras que la Administración Central de la UAGro ha realizado para mantener a la Unidad Académica acreditada ante los CIEES.

Por otra parte, indicó que el ciclo de conferencias se realizará durante una semana, donde participaran ponentes del COMVEG.

En el acto estuvo presente el presidente del Consejo de Técnicos y Profesionistas del Estado de Guerrero, Eduardo León Encarnación; el subdirector de profesiones y servicio social de la SEG, José Alberto Peláez Thomas y el coordinador general de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Mendiola Vega.

  

 

homeRegresar