En el marco del “Día Internacional del Libro”, la profesora e investigadora de la licenciatura en literatura y de la maestría en humanidades de la UAGro, y responsable del museo “José Juárez”, Dr. María de los Ángeles Manzano Añorve presentó su libro “Vuelo de Tigre, Antología de Poesía Guerrerense”.

“Vuelo de Tigre” es una recopilación de trabajos de poetas guerrerenses que nacieron en los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y que dichos trabajos fueron publicados en los años ochenta y noventa. “Vuelo de Tirgre” es el segundo libro de su autoría, debemos resaltar que es el complemento del primer libro con el nombre “Reunión de Voces de Guerrero”, el cual comprende a poetas que nacieron en los sesenta, setenta y ochenta.

La autora del libro, Dr. Gela Manzano resaltó que el museo universitario “José Juárez” tiene el objetivo de fomentar e impulsar la cultura, “el museo tiene como finalidad promover y difundir la ciencia, la tecnología, las artes, y todo lo que realizan los investigadores y los académicos de la universidad, así como los poetas y los artistas de Guerrero en general”.

La autora de “Vuelo de Tigre”, Gela Manzano como comúnmente la conocen, invitó cordialmente a la comunidad universitaria y al público en general para que visiten el museo “José Juárez”, “quiero hacerles la más atenta invitación para que conozcan el museo José Juárez, ubicado en el corazón de la ciudad, vengan a recitar sus poemas, los invitamos a que asistan a los talleres que realizaremos durante el verano, que se acerquen y que se integren a esta propuesta de promover y difundir a los universitarios y a los artistas guerrerenses”, finalizó.

Actividades como el cine club, tardes de danzón, presentaciones de libro, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias, es una muestra lo que el museo “José Juárez” ofrece a la sociedad.

   

homeRegresar