Foto131

Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, el Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala inauguró la “Campaña de Salud Bucal”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre del presente año, donde se atenderán 3 mil estudiantes de las preparatorias 1 y 2, de esta ciudad capital.
Con el propósito de contribuir a la salud de las y los estudiantes del nivel medio superior, concretamente en las escuelas de estas preparatorias de la máxima casa de estudios.
Guzmán Zavala señaló las actividades que se estarán realizando en la campaña de Salud Bucal, como: Consulta odontológica, talleres sobre cepillado de dientes, aplicación de flúor, asimismo se repartirán trípticos durante la campaña, proyección de videos y conferencia magistrales en cuestión de la salud para generar una conciencia crítica de respecto a la importancia de la salud de los alumnos.
Agregó en este importante evento participa la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, Servicios Universitarios, Clínica Universitaria y la Secretaría de Salud.
Destacó con estas actividades se va crear una cultura de atención a la salud, sobre los servicios bucales, esto es importante para la formación integral de los alumnos.
Por ello la UAGro., seguirá trabajando el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios en coordinación con la Secretaria de Salud que dirige el Doctor Carlos de la Peña Pinto para contribuir a la mejor formación de los alumnos.
Exhortó a las y los universitarios para seguir trabajando juntos para darles unos mejor resultados a las y los universitarios y al pueblo de Guerrero, porque Guerrero nos necesita a todas y todos.
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Salud y representante del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pinto, la Dra. Blanca Estela García señaló que es una preocupación la salud bucal, porque es más que una tarea constante hacia toda la población, porque es el inicio de unas series de problemas de la salud del ser humano.
En el evento estuvo presentes; el Director de los Servicios Universitarios, Leonel Silverio García, el director de la prepa N. 1, Bruno Carrada Vega, el Director de la prepa No. 9, Guillermo Heredia Alarcón, entre otros.

 

homeRegresar