Foto133


Acapulco, Gro. 17 de noviembre, 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero es sede en Acapulco del Primer Congreso Nacional de Universidades, de Cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas, un encuentro donde especialistas del país están impartiendo conferencias magistrales sobre temas de transparencia, asuntos jurídicos y nuevas disposiciones fiscales.

Ayer, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado del rector, Javier Saldaña Almazán, inauguró este encuentro nacional y en su discurso ratificó a la UAGro como una institución transparente e hizo un reconocimiento por el impulsar la cultura de la rendición de cuentas en las instituciones.

El gobernador aseguró que el tema de la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos, es un tema vigente en el país “y las universidades deben rendir cuentas, también están incluidas en este proceso tan importante”.

En su participación, el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que la máxima casa de estudios es una institución que tiene el “reconocimiento y la confianza del pueblo guerrerense” y en materia de fiscalización y rendición de cuentas, “podemos ver a los ciudadanos de frente”.

El rector de la Autónoma de Guerrero, alrededor de las 6 de la tarde presentó la ponencia “Logros y Avances de la UAGro”, donde expuso cómo la institución ha invertido los recursos económicos en la mejora de la infraestructura tanto en el Nivel Medio, Superior y Posgrado.

En el primer día de ponencias, también expusieron el director General de la Auditoría de los Recursos Federales, José Pilar Torres, con la ponencia Fiscalización a Entes Públicos; también, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado, Víctor Manuel Andrade Martínez, entre otros.

El Congreso Nacional de Universidades concluye el día de hoy, sábado con las ponencias, Normatividad Aplicable al Subsidio Federal, impartida por el director general de Subsidios a Universidades Públicas, Horacio Guillermo Díaz Mora y la conferencia “Transparencia y Acceso a la Información” de la secretaria de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad de Baja California, Olga Minerva Castro Luque.

 

homeRegresar