FOTO144 

 

Chilpancingo, Gro. 29 de enero, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas el primer Bioterio de la UAGro, único en su tipo en el estado, donde los científicos de la Maestría en Ciencias Biomédicas, desarrollarán proyectos de investigación  con el estudio y la crianza de  animales de laboratorio. 

La máxima casa de estudios logró construir el Bioterio con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt) gracias a sus avances en la ciencia y en el posgrado de alta calidad.

En su mensaje a la comunidad universitaria, Saldaña Almazán ratificó que en este periodo “la UAGro es una universidad consolidada” y que todos los recursos sin excepción, “se han obtenido con mucho trabajo y con proyectos; nadie nos ha regalado nada”, dijo.

Para muestra, es el Bioterio en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, que oferta el posgrado de alta calidad en Biociencias y que por sus  aportes a la investigación, el Conacyt destinó más de 3 millones de pesos para su construcción.

“Es una muestra de lo que estamos haciendo, todos nuestros recursos los obtenemos con proyectos; los universitarios rendimos cuentas y en cada edificio está la muestra de la inversión”, dijo el rector.

De acuerdo con el coordinador de Construcción, Ramón Ramírez Chávez, el Bioterio cuenta  con una  recepción, cubículos, áreas de cuarentena, lavado y esterilizado; así como  una bodega y 3 cubículos más para la cría de animales.

Un bioterio es el lugar destinado a la cría y control de los animales de laboratorio utilizados como reactivos biológicos en protocolos experimentales que brinda aportes al área de las biociencias y la salud pública.

En este acto, también asistieron la directora del plantel, Amalia Vences Velázquez; la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; la responsable del Bioterio, Mónica Espinoza y el consejero universitario, Jesús Jaime Bustamante.

 

homeRegresar