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Chilpancingo, Gro. 7 de febrero, 2018.- En un hecho trascendental  para la Educación Superior, la Universidad Autónoma de Guerrero consiguió gestionar 18 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para fortalecer la infraestructura académica de 62 Programas Educativos de Nivel Superior.

El rector,  Javier Saldaña Almazán encabezó la entrega de equipo,  que consistió en  material de laboratorio; acervo bibliográfico; mobiliario y equipo especializado; equipo  de cómputo y material de oficina. Con este hecho, la UAGro da un paso importante en materia de equipamiento y fortalece  la calidad educativa en el Nivel Superior.

Reunidos en las instalaciones del Estadio UAGro, Saldaña Almazán reconoció la labor de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, que con su trabajo en equipo y la elaboración de proyectos institucionales, se logró un equipamiento “sin precedentes para las Dependencias de Educación Superior de la universidad”.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el rector de la máxima casa de estudios ratificó que el compromiso de la Administración Central es “continuar equipando y mejorando las condiciones de nuestros jóvenes”.

En su mensaje, la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame informó que la UAGro logró gestionar 18 millones de pesos,  producto de la elaboración de proyectos que emite la (SEP) y gestionados a través de 3 programas educativos.

Los programas son los siguientes: Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE);  el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) y el Programa Expansión de la Educación Media Superior y Superior (PROEXES). 

Por su parte, Arturo Salgado Urióstegui, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la Universidad Autónoma de Guerrero “camina por la ruta de la calidad y la UAGro fue la única institución de Educación Superior en el estado que tuvo la oportunidad de bajar estos recursos extraordinarios”.

 

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