FOTO158

 

Chilpancingo, Gro. 23 de marzo, 2018.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a directores de escuelas y facultades correspondiente al periodo 2018-2021 y en el caso especial de la Facultad de Economía Acapulco, el pleno determinó nombrar a un director interino, al considerar que no había condiciones de equidad para efectuar elecciones.

Reunidos en el Auditorio de Rectoría, con la presencia de 140 consejeros, el rector y presidente del máximo órgano de gobierno, Javier Saldaña Almazán propuso entre los requisitos, que los aspirantes a directores estén capacitados académicamente; que cuenten con certificaciones ante la SEP y pertenezcan a algún Cuerpo Académico o de investigación.

Esta propuesta la ratificó el pleno colegial, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y que los directores tengan el perfil académico adecuado para desempeñar sus funciones.

A propuesta expresa del rector, los aspirantes que tengan procesos en el Tribunal Universitario, asuntos pendientes con la institución o con el Consejo Universitario, no podrán inscribirse para contender en las elecciones.

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentos será el 11 de mayo y solo habrá un día de campaña; iniciará el jueves 17 de mayo y concluirá el viernes 18. Las votaciones se llevarán a cabo el martes 22 de mayo.

En otro asunto, también se aprobó el calendario escolar y las convocatorias de Ingreso a la UAGro para el periodo 2018-2019. El examen CENEVAL se aplicará el 23 de junio correspondiente al nivel bachillerato y licenciatura; los resultados se publicarán el 31 de julio.

Al respecto, Javier Saldaña Almazán también exhortó a los funcionarios y directores de la UAGro que bajo ninguna circunstancia “comprometan a la institución con aspirantes recomendados”.

El rector rechazó esta práctica y dijo que ni el H. Consejo Universitario ni la institución permitirá este tipo de actos: “debemos transparentar el proceso y entregarle cuentas visibles al pueblo guerrerenses”.

En otros asuntos, se aprobó la creación de los doctorados en: Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Odontológicas en Odontología Integral; Sustentabilidad de Recursos Agropecuarios y la maestría en Sustentabilidad de Recursos Agropecuarios.

También se aprobó la convocatoria para seleccionar al despacho contable externo que auditará los estados financieros de la institución, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Y se tomó protesta a los nuevos integrantes de la fundación UAGro conformada por el presidente, Eustoquio Merino López; la directora ejecutiva, Anahí Antonio Martínez; la tesorera, María de Jesús Macedonio Carachure; el primer vocal, Javier Anaya Manzanares; los vocales de la Universidad: Jaime Kahan Hernández; José Girón Catalán y América Bautista Salgado y los vocales de la sociedad, Humberto Díaz Villanueva y Arturo Salgado Urióstegui.

 

 

 

homeRegresar