FOTO177

 

Eduardo Neri, Gro. 10 de septiembre, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el gobernador, Héctor Astudillo Flores inauguraron un nuevo edificio de 2 niveles, para la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública del Campus Regional de la Zona Centro en Zumpango; este es uno de los 7 campus regionales que la UAGro oferta en todo el estado.

Con este hecho, la máxima casa de estudios fortalece su modelo de Regionalización, planificado para acercar la Educación Superior a todas las regiones de Guerrero, en su mayoría, con carreras de nueva creación.

En su mensaje, Saldaña Almazán agradeció el apoyo que el gobernado ha destinado a la universidad desde el inicio de su administración; ratificó que la UAGro y el gobierno del estado continuarán en una relación institucional, en beneficio de los universitarios.

El rector señaló que si bien, todavía hacen falta algunas mejoras, el Campus Zumpango mantiene un avance constante y hoy, también oferta las Ingenierías en Protección Civil y Desastres Naturales; la Ingeniería en Minas y la Ingeniería en Edificación y Obras Públicas.

Estos programas educativos son carreras de nueva creación, orientadas para formar profesionales que respondan a las necesidades del estado.

En su participación el gobernador, Héctor Astudillo dijo que su gobierno continuará destinando recursos a la UAGro porque “tenemos una relación de trabajo, una relación institucional y de comprensión”.

Y puntualizó: “Yo necesito una universidad consolidada, que prepare jóvenes, que habrá alternativas. Para salir adelante debemos mantener a los jóvenes estudiando en preparatorias y en licenciaturas”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación Estatal, José Luis González de la Vega Otero; el presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes; la presidenta electa, Natividad López; el diputado local, Olaguer Hernández Flores así como estudiantes y coordinadores del campus.

 

 

 

 

homeRegresar