foto206

 

Chilpancingo, Gro. 12 de noviembre, 2018.- La Universidad Autónoma de Guerrero presentó un Plan Institucional de Austeridad que reducirá al máximo los gastos de operación, el cual establece 14 medidas emergentes que la Máxima Casa de Estudios aplicará de inmediato, adecuándose a la Austeridad Republicana propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el rector Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro es la quinta universidad más grande del país con el mayor número de alumnos y sigue recibiendo un subsidio por debajo de la media nacional; pese a estas dificultades, la UAGro reducirá sus costos administrativos y de servicios para esos ahorros destinarlos a la Academia.

Saldaña Almazán informó que la Administración Central quiere evitar que la institución caiga en crisis financiera, como la que atraviesan 10 universidades públicas en el país, cuyos presupuestos superan al de UAGro y cuentan con una matrícula considerablemente menor.

Como se recordará, en la sesión del 19 de octubre, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la elaboración de este Plan de Austeridad de manera urgente; en esta misma sesión, el pleno se manifestó en favor de armonizar las nuevas políticas a las del próximo Gobierno Federal.

En su plan, la UAGro reducirá al máximo las contrataciones del personal de confianza, comisionados, asesores, asistentes y becarios.

Otra medida será realizar el cruce de nóminas con los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y Organismos Públicos Descentralizados para detectar trabajadores que cobren indebidamente doble salario.

También se limitarán los gastos del rector, funcionarios y directivos de las escuelas y facultades. A partir de esta fecha, la UAGro no pagará alimentos ni gastos de gasolina, peaje y hospedaje de funcionarios.

El rector también informó que se reducirán en un 50% los gastos para actividades sociales, deportivas y culturales así como los servicios de agua, luz, telefonía y seguridad en dependencias administrativas y unidades académicas, responsabilizando al personal directivo de su cumplimiento.

En materia de medios de comunicación, la UAGro suspenderá la publicidad en espectaculares, pantallas y medios de comunicación externos a la Universidad, salvo los aprobados por el H. Consejo Universitario.

Y en transparencia, la máxima casa de estudios garantizará el acceso a la información, a través de la Unidad de Transparencia y su página web sobre el origen y además, elaborará un presupuesto de ingresos y egresos austero que garanticen su funcionamiento eficaz, priorizando las funciones sustantivas.

 

 

homeRegresar