foto209

 

Chilpancingo, Gro. 30 de diciembre, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el luchador social, Pablo Sandoval Cruz conmemoraron el 58 aniversario de la masacre de 1960, en la que perdieron su vida 19 personas de la sociedad civil; este trágico hecho dio como resultado la autonomía de la universidad.

En su intervención, Pablo Sandoval recordó los hechos ocurridos hace 58 años y posteriormente, envió un mensaje a los universitarios: “solo la unidad nos va a fortalecer, solamente el trabajo en conjunto nos llevará a alcanzar el nivel grande y esplendoroso que todos esperamos de la universidad de Guerrero”.

El líder emblemático de 1960 pidió a los universitarios no olvidar “este momento histórico” ni la sangre que se derramó por la autonomía de la universidad; con más de 100 años de vida Pablo Sandoval sentenció: “aquí vamos a estar, hasta que pueda moverme”.

Acompañado por familiares de los mártires, funcionarios y estudiantes en el Monumento a los Caídos de la Alameda Granados Maldonado, Javier Saldaña Almazán ratificó que en este momento, la UAGro “siempre retomará los espacios de diálogo para fortalecernos y estaremos con el llamado del presidente de la república: trabajar de manera unida”.

El rector de la máxima casa de estudios pidió a los trabajadores universitarios y a sus funcionarios redoblar esfuerzos, porque “no es momento de simular, debemos trabajar por el bien de los jóvenes guerrerenses”.

Saldaña Almazán concordó con la propuesta del Gobierno Federal de abrir 4 nuevas universidades en el estado porque “el pueblo de Guerrero es el último lugar en cobertura educativa, por eso debemos luchar para que haya más gente preparada; no vemos mal, por el contrario, lo vemos bien que haya más oportunidades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

homeRegresar