foto214

 

Huamuxtitlán, Gro. 14 de enero, 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Centro Regional de Educación Superior Campus Montaña en Huamuxtitlán, uno de los seis campus regionales de la UAGro en todo el estado y que en muy poco tiempo, se consolidó como la primera opción educativa de esta región.

El Campus Montaña oferta la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos así como la Ingeniería en Producción Sustentable Alimentaria, carreras de nueva creación que impulsan el desarrollo regional preparando principalmente a estudiantes de origen indígena y de escasos recursos.

En el acto acompañado por alumnos, directivos y maestros, Saldaña Almazán cortó el listón inaugural de dos edificios de tres niveles, equipados con los laboratorios de Bioquímica y Bromatología y así como el de Conservación y Transformación de Alimentos; también de tres consultorios, un centro de cómputo y 9 aulas.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán confirmó que el Modelo de Regionalización de la UAGro avanza y continúa consolidándose y recordó “que la planeación y construcción del Campus Montaña data de 7 años, pero hoy es una realidad”.

El rector de la máxima casa de estudios puntualizó que “a La Montaña no la hemos dejado sola, le hemos hecho justicia histórica creado carreras como nunca antes había sucedido; la Universidad está trabajando”.

Y ratificó: “a los trabajadores y maestros les digo que trabajaremos por ofrecerles certeza laboral y también para equipar todos los laboratorios y sus aulas para que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones. La Universidad ha hecho cosas inéditas por Guerrero”.

En su intervención, el presidente municipal de Huamuxtitlán, Elpidio Nava Rodríguez reconoció la visión del rector Javier Saldaña por haber decidido construir el campus en esta región y sobre todo “al trabajo en equipo, de profesores, de investigadores que hicieron posible construir el sueño en realidad”.

Los otros cinco Campus Regionales de la UAGro son: El Campus Costa Grande en Tecpan; Costa Chica en Cruz Grande; Campus Llano Largo en Acapulco; Zona Centro en Zumpango y el Campus Norte en Taxco el Viejo.

En el acto también estuvieron presentes el coordinador del Campus Montaña, Jaime García Leyva; el ex presidente municipal, Mario García Flores; el Jefe del Departamento de Regionalización de la UAGro, Joel Ramírez Espinoza; el coordinador de la Zona Regional de La Montaña, Juliel Antonio Morales y el coordinador de Construcción, Ramón Ramírez Chávez.

 

 

 

 

 

 

home