foto221

 


Zona Norte, Gro. Miércoles 6 de febrero.- En gira de trabajo por la Región Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó en la Escuela Preparatoria No. 4 de Taxco el acto solemne de Honores a la Bandera correspondiente al mes de febrero.

En este mismo acto, Saldaña Almazán inauguró un nuevo edificio de 3 niveles y signó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez para que estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en diversas dependencias del ayuntamiento.

Posteriormente, el rector de la UAGro visitó el Centro Regional de Educación Superior Campus Zona Centro, con sede en la comunidad de Taxco el Viejo; ahí Javier Saldaña inauguró andadores, áreas verdes y una barda perimetral con una inversión de un millón 300 mil pesos.

El Campus Zona Norte es uno de los 6 campus regionales que ofrece la UAGro en el estado y este oferta las licenciaturas en Fisioterapia y Nutrición y Ciencias de los Alimentos.


Ya en Iguala, Javier Saldaña Almazán signó otro convenio de colaboración con el presidente municipal, Antonio Salvador Jaimes Herrera con el objetivo de impulsar políticas públicas que coadyuven al desarrollo del municipio con la participación de estudiantes e investigadores de las facultades de la UAGro.

En la Escuela preparatoria No. 32 el rector entregó el techado de una cancha y finalizó en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias y Ambientales con sede en Tuxpan, donde inauguró un nuevo edificio de dos niveles equipado con 4 laboratorios multidisciplinarios dedicados a la investigación, además entregó un vehículo tipo Urvan; la UAGro invirtió 6 millones de pesos.

 

 

 

 

home