foto230

 

Chilpancingo, Gro. 22 de marzo, 2019.- El pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero condenó los hechos de inseguridad y agresiones que han afectado directamente a universitarios y sus familias y por decisión unánime, aprobó emitir un pronunciamiento que exija a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de los hechos y castigo ejemplar a los responsables.

Durante la Tercera Reunión de Trabajo de la Sesión Permanente, el rector Javier Saldaña Almazán informó que en los últimos dos meses, ocho universitarios han sido atacados, entre ellos el coordinador general de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña quien fue privado de su libertad; el jefe de Admisión Escolar de Acapulco, Geovany Valle Aranda y el director de la Preparatoria No. 18 de Tlapehuala, Ismael Herrera Arzola, ambos despojados de sus vehículos; el último caso fue del ex rector, Ramón Reyes Carreto en Chilpancingo.

Saldaña Almazán ratificó que la UAGro “condena y lamenta todos los hechos de inseguridad del que han sido víctimas los universitarios” e informó que en los últimos dos meses han ocurrido por lo menos ocho casos de delitos como secuestros, extorsiones y robos de vehículo.

“Los universitarios estamos muy indignados con este tipo de actos de inseguridad; exigimos a las autoridades su intervención para garantizar la integridad de los universitarios”, dijo.

Saldaña Almazán se solidarizó con el ex rector, Ramón Reyes Carreto y ante el pleno universitario ofreció coadyuvar para esclarecer el caso y que no quede impune.

 

 

 

 

home