FOTO338

 

 

Chilpancingo, Gro. 29 de septiembre, 2019.- En el marco del Convenio Internacional de Cooperación e Intercambio Académico, este lunes 30 de septiembre a las 11:00 horas, la Universidad Autónoma de Guerrero en conjunto con la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú, transmitirán en vivo la conferencia "Gestión social del riesgo: el caso del ciclón Liza".

Este encuentro abordará desde la perspectiva académica de reflexión colectiva para promover la cultura de la prevención de emergencias ante fenómenos naturales, al cumplirse 43 años del desastre ocurrido en 1976 en la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, considerado el mayor en nuestro país por esa causa por el elevado número de víctimas.

En la conferencia, también participarán ponentes de las universidades Autónoma de Baja California Sur, Colima e Internacional de La Paz, así como la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, del Perú, además de los sistemas de Protección Civil estatal y municipal de La Paz, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la plataforma especializada Radio Epicentro.

La conferencia estará a cargo del historiador y escritor Elino Villanueva González, profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, experto en el tema por haber realizado sus estudios de maestría en Historia Regional con el tema del ciclón "Liza" que el 30 de septiembre de 1976 causó en La Paz entre dos mil 500 y cinco mil víctimas humanas.

La transmisión se realizará en vivo a las 11:00 horas de este lunes por las plataformas de la Universidad Autónoma de Guerrero (www.uagro.edu) y de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación de la propia UAGro.

"Es importante que todos, desde las instancias de Gobierno hasta nuestros hogares y centros de trabajo, sepamos qué hacer antes, durante y después del embate de un fenómeno natural, para mitigar así en todo lo posible los daños en los ciudadanos y en sus bienes públicos e individuales, y que desde las universidades alentemos estás reflexiones colectivas", dijo el también cronista.