LA UAGRO IMPULSA LA FERIA “OCTUBRE TAMBIÉN ES TURQUESA” PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN UNIVERSITARIAS

LA UAGRO IMPULSA LA FERIA “OCTUBRE TAMBIÉN ES TURQUESA” PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN UNIVERSITARIAS

Para proteger el bienestar de las universitarias, la máxima casa de estudios guerrerense lleva a cabo actividades preventivas conjuntas contra el cáncer de mama y cuello uterino. 

La Universidad Autónoma de Guerrero realiza la Feria Rosa “Octubre también es Turquesa: Juntas y juntos contra el cáncer de mama y cuello uterino” en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, con el objetivo de promover el autocuidado respecto a la prevención y detección oportuna de estas enfermedades. 

Durante la jornada, la Rectora, Dra. Leticia Jiménez Zamora, destacó la importancia de impulsar estas iniciativas para generar conciencia y fortalecer esta cultura preventiva. A estas labores se sumaron activamente las y los jóvenes estudiantes, quienes participaron en diversas acciones de información y sensibilización médica. 

Con estas acciones de salud integral, la institución reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar general. De esta manera, la UAGro garantiza espacios donde las estudiantes y el personal académico acceden a herramientas preventivas vitales, lo que impacta positivamente en su calidad de vida y consolida un entorno universitario más empático, seguro y saludable para todas.