foto2015

 

Chilpancingo, Gro. 17 de enero, 2019.- El Gobierno de México presentó en la Universidad Autónoma de Guerrero el Programa de Becas para el Bienestar del Nivel Medio Superior “Benito Juárez” que busca asignar una beca a 10 millones de estudiantes para erradicar la deserción escolar. En la reunión participaron los directores de las 49 escuelas preparatorias de la UAGro y los representantes de 100 preparatorias populares y grupos periféricos.

El acto lo encabezó la coordinadora federal del programa, Leticia Ánimas Vargas y asistieron el rector, Javier Saldaña Almazán; el delegado federal de gobierno, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Educación del Estado, Arturo Salgado Urióstegui; el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Ricardo Castillo Peña y las diputadas Norma Otilia Hernández Martínez; Saida Reyes Iruegas y Nilsan Hilario.

En su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán dio la bienvenida a los funcionarios y ratificó que la UAGro será una aliada estratégica de los gobiernos para contribuir con el desarrollo educativo, económico y social del estado: “estamos en la mejor disposición de trabajar al lado del presidente y de sus políticas que establezcan el desarrollo para Guerrero”.

Por su parte, la coordinadora del programa, Leticia Ánimas Vargas informó que esta disposición concentrará todos los programas de becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); que uno de cada tres estudiantes tendrán acceso a una beca y la coordinadora se encargará de “impartir justicia social y así lograr un país diferente”.

También agregó que la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador es otorgar becas a los estudiantes de escasos recursos, a los indígenas o alumnos en vulnerabilidad social.

 

 

 

home