Con el propósito de que estudiantes realicen prácticas en diagnósticos, tratamientos, cirugías bucales y maxilofaciales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Odontología, un quirófano y una clínica odontológica equipadas con tecnología de punta que estará al servicio de la comunidad universitaria y al público en general.

Saldaña Almazán, entregó también equipo de cómputo a la escuela para mejor su funcionamiento, y argumentó que poner a disposición los servicios médicos universitarios a población abierta, es una labor de inclusión social “donde la UAGro se compromete con el bienestar y la atención de su pueblo”.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios lamentó que pese a los resultados en la academia, el posgrado y la investigación, “la Autónoma de Guerrero es una de las universidades que más adeudos tiene del gobierno del estado y de la federación, al recibir el menor subsidio por alumno en el país”.

Pese a esta coyuntura, Javier Saldaña aseguró que la institución no frenará su proyecto educativo y continuará dotando con los mejores aditamentos tecnológicos y de infraestructura “para que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones de aprendizaje”.

Sobre el quirófano y la clínica odontológica, el cirujano maxilofacial de la UAGro, Salvador Reyes Fernández detalló que el quirófano está equipado para realizar endodoncias, cirugías de labio y paladar, ya que se cuenta con la unidad dental quirúrgica, un desfibrilador, un centro de esterilización, equipos de periodoncia, de ultrasonido y un equipo de sonda florida.

Reyes Fernández, dijo que con estos instrumentos los estudiantes incrementarán su rendimiento y permitirá mejorar “la calidad de los servicio de periodoncia, con una presentación audiovisual con equipos de última tecnología”.

Sobre la clínica, el cirujano detalló que se realizarán cirugías bucales y maxilofaciales, que consisten en tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello, por lo que agradeció al rector la gestión para inaugurar ambas áreas.

         

Regresar