ecologiamarina

Alumnos de la Unidad Académica de Ecología Marina de la UAGro en la campaña de limpieza al fondo marino de las playas de Acapulco.

 

La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de su Área de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en marcha la campaña de recolección permanente de pet que se realizará en distintas unidades académicas de la Zona Centro.

Su coordinadora, María Guadalupe Díaz Salazar informó que el objetivo principal es “concientizar a la comunidad estudiantil y población en general”, para que eviten tirar este material en lugares inapropiados debido al grado de contaminación que genera:

“Visualmente el pet contamina bastante. Contamina severamente los mares debido al arrastre de los ríos. Lo que tiremos aquí en Chilpancingo va a afectar a Acapulco y en específico a toda la franja costera del estado”, afirmó Díaz Salazar.

La Coordinadora de UAGro Verde dijo que con este programa también se busca fomentar la cultura del reciclaje entre las familias de la capital.

La campaña permanente de recolección de pet inició en el Jardín Botánico de la UAGro, donde se resaltó la respuesta de la comunidad universitaria, ya que estudiantes de Derecho, Filosofía,  Matemáticas, entre otras “se han sumado activamente a nuestro proyecto ecológico”.

Hace unos días, la UAGro a través de las Unidades Académicas de Ecología Marina y Ciencias Ambientales y en coordinación de la Semaren, Semarnat y  Profepa emprendió una campaña de  limpiezas de playas de Acapulco, como Caleta y Caletilla y sus calles aledañas: “se recolectaron grandes cantidades de basura que es generada por la falta de cultura ambiental de la sociedad acapulqueña”.

Los estudiantes de Ecología Marina emprendieron la limpieza en el fondo marino con equipo de buceo donde se recolectaron grandes cantidades de basura que afectan el ecosistema marino.

“Nos encontramos desde colillas de cigarros, llantas, pañales, basura de todo tipo. Es lamentable que en Acapulco no haya una cultura ecológica”, afirmó María Guadalupe quien refutó las acciones de los habitantes e hizo un llamado a sumarse por la conservación ambiental de los destinos turísticos del estado.

El área de Ecología de la UAGro invita a los estudiantes que deseen realizar su servicio social, prácticas profesionales o que requieran de créditos académicos a que se sumen a las diferentes actividades que realiza la coordinación, ubicada en las instalaciones de Rectoría, en Chilpancingo. (/Alan Jiménez).

11986942 892523367493948 7697063980888500514 n   11940707 890946100985008 2245887996075033599 n

 

homeRegresar