12081453 10205320117187971 723088272 n

El rector, Javier Saldaña con el secretario del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes.

 

La Universidad Autónoma de Guerrero concluyó este sábado 3 de octubre las actividades del V Congreso General Universitario, un espacio en común donde diversos sectores universitarios de las 7 regiones debatieron y postularon sus propuestas para  mejorar la Ley Orgánica de la UAGro.

Entre los sectores, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro) tuvo presencia  los 3 días en las que se instauraron las mesas de trabajo sobre el debate de los resolutivos.

Al término de la plenaria final, el secretario del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes resaltó que el sindicato académico votó a favor de “concretar mayores derechos para los trabajadores”.

Resaltó que el sindicato académico estuvo representado por 6 delegados donde hubo “debate y una fuerte crítica constructiva para  fortalecer la legislación universitaria”.

Martínez Llanes aseguró que con las nuevas reformas se busca que ambos sindicatos, el STAUAGro y el STTAISUAGro junto con el rector, Javier Saldaña Almazán “el mayor subsidio  que permita mejores condiciones laborales para la investigación, docencia, arte y la cultura y sobre todo en el aspecto salarial”.

Manifestó la importancia y los beneficios que estas propuestas aprobadas por unanimidad traerán para todos los trabajadores, "que en la Universidad lleguemos a estos acuerdos y adaptar nuestro sistema administrativo, académico y de gobierno de acuerdo a los nuevos tiempos”

El secretario general del STAUAGro, reconoció el trabajo que la Universidad ha realizado desde su autonomía para mejorar las condiciones que beneficien a todos los que forman parte de ella y concluyó "nuestros sueños de los años 70 se están cumpliendo". (/Rubí Andraca)

 

homeRegresar