Foto103

Chilpancingo, Gro. 29 de septiembre, 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero, fue sede en la Facultad de Ciencias Químicas de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología y Química en su fase estatal, donde participaron 103 estudiantes de 36 subsistemas de Nivel Medio Superior en el estado, donde se aplicó un examen de conocimientos teóricos – prácticos en estas materias.

Foto104 Foto105

Por parte de la UAGro, participaron los mejores estudiantes de las preparatorias No. 1, 2, 10, 17, 27, 33 y 35; de manera general, el comité organizador de la Dirección General de Posgrado e Investigación y el Departamento de Fomento y Divulgación de la Ciencia de la UAGro, informó que este año, participan en el área de Biología 49 estudiantes de 19 instituciones.

Mientras que en el área de Química, participan 54 estudiantes de 17 instituciones del estado.

De acuerdo con la convocatoria de que emite la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), se hará la selección de los 12 puntajes más altos del examen teórico, para que participen en el entrenamiento en la misma sede y ellos formen la selección que representará a Guerrero en la Fase Nacional.

Durante el protocolo inaugural en el Auditorio de Ciencias Químicas, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar deseó a los estudiantes mucha suerte, concentración y éxito a todos durante su prueba y señaló que en el futuro “ustedes jóvenes, serán punteros en el desarrollo de la ciencia y tecnología de nuestro estado”.

Foto106

 

homeRegresar